Entrevista a un Estudiante

Entrevistamos a Alexis, un amigo de la hermana de Lydia, en la Plaza de Armas en Concepción un viernes en la mañana.

¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?
Me llamo Alexis Toledo y tengo 21 años.

Alexis puede ser un nombre de hombre o una de mujer, ¿cierto?
(sonriendo)
Sí po, mis padres me lo pusieron para recordar a un abuelo que tenía el mismo nombre.
(Me gustó Alexis inmediatamente porque tenía el mismo nombre de mi mejor amiga de California y tenía mucha paciencia con mi español básico. Me preguntó por qué quería hablar con un Lotino y respondí que es para un proyecto de curso.)

¿Tienes hermanos?
Sí, soy el hermano del medio de cinco. Tengo dos hermanos y dos hermanas más. También mis primos son vecinos.

¿Tienes una relación buena con tu familia?
Sí, para mí la familia es muy importante y me siento afortunado de tener una familia bien unida.

¿Qué hacen tus padres?
Trabajan en la Municipalidad.

¿Y tú? ¿Qué estudias y qué quieres hacer?
Estudio cocina porque quiero trabajar en un crucero y viajar. La mayoría de la gente de Lota no puede viajar, pero me gustaría salir y conocer el mundo.

Describe un día normal tuyo.
Me levanto temprano por la mañana, a las 5, para tomar una micro e ir a clases a Conce. Normalmente paso todo el día en Conce y regreso a las 6 ó 7 de la tarde.

Wow, ¡súper temprano! ¿Te gusta leventarte temprano?
Estoy acostumbrado y no tengo mucha opción. Pero sí, me gusta la mañana porque es muy tranquila y se pueden oír los pájaros.

¿Y durante los fines de semana?
A mis amigos y a mí nos gusta ir a la playa y jugar fútbol. También tengo una polola con quien paso mucho tiempo. Me gusta relajarme, en general.

¿Te gusta vivir en Lota?
En realidad, no he pensado mucho en eso porque no conozco otros lugares. Pero cuando me vaya de la casa quiero vivir en Concepción.

Sí, es una ciudad muy amable. Pienso que tu entrevista me ha permitido hacerme una idea de la vida de un lotino. Gracias por tu ayuda.